Categories Nacionales

MAPAC: «el carro es la carta para hacer valer ilegalidades»

Isabel Cocomarola de MAPAC denunció a los carreros por los ataques contra los caballos y aseguró que no son tantos como quieren hacerle creer a la sociedad.

Desde hace más de 20 años Isabel Cocomarola, a través de su ONG Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPAC) vela por los caballos de Corrientes. Fue entrevistada en Equipo de Noticias y denunció a los carreros.

«Se romantiza al carrero y a la pobreza, por su pobreza les permiten todo», aseguró. Además dijo que «el carro es la carta para hacer valer ilegalidades»

«Nadie vive del carro, el carro le permite impunidad», dijo. Los acusó también de cobrar planes sociales.

Además se mostró poco confiada a que haya cambios: «al no haber una decisión política de terminar con este flagelo va a seguir pasando». 

Por otra parte, expresó que «no son tantos los carreros como ellos quieren hacerle pensar a la población». Esto en relación a sus resistencia a ser censados por parte de las autoridades municipales.

«Eso es una herramienta de presión para conseguir beneficios sociales», dijo.