Categories Política

Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei

«El país no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista con Sergio Massa», dijo la presidenta del PRO.

La excandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este miércoles que apoyará a la fórmula que encabezará el libertario Javier Milei para enfrentar a Sergio Massa en el balotaje.

«El país no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista con Sergio Massa», dijo la presidenta del PRO. 

Reunión de la mesa chica

Previo a la conferencia organizada por la fórmula presidencial, Patricia Bullrich convocó una reunión con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli ,Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo e  Ignacio Torres. 

“Va a haber libertad de acción a modo personal”, adelantó Ritondo. Por su parte, Diego Santilli afirmó: “tenemos una posición, una visión, pero cada uno va a dar su expresión de lo que siente, de lo que piensa”. El expresidente, Mauricio Macri describió a la reunión como “muy productiva y con mucho debate”.

Ruptura interna de La Libertad Avanza

En las últimas horas, Liliana Salinas fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos expresó en un comunicado: «Creímos en Javier MILEI: ‘Que con los mismos de siempre NO'». Y agregó: «Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre'».

Entre los motivos de su postura, Salinas se preguntó: «¿Qué pasó?… Errores, muchos. Propios y ajenos y de gente que dicen ser liberales que nos dejaron 2º el domingo». Y concluyó: «No permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio».

La reunión formal del espacio que se iba a hacer este miércoles se suspendió por segundo día consecutivo. Pero finalmente los referentes se juntaron en la casa de Bullrich. La excandidata ya había anunciando que daría una conferencia de prensa junto a su excompañero de fórmula, Luis Petri. Bullrich había mantenido una reunión hasta la madrugada con Mauricio Macri.  los referentes quedó por ahora postergada sin fecha. La conferencia de prensa será a las 12.