Categories Nacionales

Massa confirmó que habrá PreViaje 5

El ministro de Economía de la Nación resaltó lo importante del programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación.

Sergio Massa destacó que el PreViaje es un “instrumento fabuloso” en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo. Lo hizo junto a Matías Lammens en una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

El ministro de Economía de la Nación resaltó lo importante del programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación.

Actualmente el PreViaje ofrece 50 destinos turísticos; existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.

Turismo récord en el 2023

En cuanto al impacto de PREVIAJE en el sector, cabe destacar que la temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la CAME, por encima de la histórica temporada de 2022.

También se destaca una excelente temporada de cruceros y de trenes de larga distancia con números superiores a la prepandemia.

Para las vacaciones de invierno la proyección 2023 también se destaca y hay expectativas de nuevo récord: se estima que 5,5 millones de turistas viajaran durante esta temporada.