El sarcófago del legendario farón egipcio se exhibe desde este viernes en Francia en retribución a que un equipo de expertos franceses salvara su momia de una invasión de hongos.
El sarcófago del faraón Ramsés II salió por primera vez en la historia de Egipto para formar parte de la exposición «Ramsés, el oro de los faraones», que se inaugura este viernes en París, en el marco del fenómeno masivo que por estos días marcan muestras que toman a distintos personajes de la historia con una experiencia que se anuncia inmersiva.
Esta nueva propuesta viene de la mano de World Heritage Exhibitions (WHE), la misma empresa que devolvió a Tutankamón, tres mil años después, al centro de las miradas masivas; la empresa que con «Ramsés, el oro de los faraones» exhibirá hasta el 6 de septiembre 181 objetos de su extenso reinado, 66 años, que pasó a la historia como una época de prosperidad, entre 1279 y 1213 a. C, marcada por obras monumentales.
