Un total de 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron renovados el martes por decisión de la jefatura de la fuerza, entre ellos cuatro jefes de Superintendencias y el puesto del ex titular de Delitos contra el Automotor detenido a fines de junio último como acusado de extorsionar a un comerciante en el partido de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza.
Por decisión del comisario general Juan Carlos Hernández, jefe de la PFA, los cambios alcanzaron a cuatro comisarios generales, dos comisarios mayores, cuatro comisarios inspectores, seis comisarios y ocho subcomisarios.
«Es una señal para adentro y también para afuera de la Policía. Los jefes tienen que tener a su gente ordenada justamente para que no sucedan cosas como las de las últimas semanas. Y es una señal de hacia donde pretende Hernández llevar a la PFA», explicó a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad.
A raíz de esta detención, Merchan fue pasado a disponibilidad preventiva en forma inmediata.
En cuanto a los nuevos nombramientos, asumieron los comisarios generales Ronaldo Fabián Abraham Jonte en la Superintendente de Aviación General; Alejandro Pablo Cecati en Seguridad y Custodia; Sergio Gabriel Usai en Agencias y Delegaciones Federales; y Gustavo Ricardo Acero en Investigaciones Federales.
Respecto de los comisarios mayores, Marcelo Omar Farías fue nombrado Director General de Investigación del Delito Complejo; y Carlos Alejandro Ñamandu de Registros y Ciencias Biométricas.
Sobre los comisarios inspectores, Guillermo René Torres quedó a cargo de la Dirección General de Seguridad de Estado – SIF; Luis Humberto Hernández como Jefe del Departamento de Ingeniería; Gabriel Mario Kuchaski de Seguridad Diplomática; y Favio Adrián Fara del Área IX Morón.
Por el lado de los comisarios, Gustavo Fabián Quevedo quedó a cargo del Departamento Delitos Federales; Fernando Daniel Marinas de la Dirección General de Agencias Regionales Federales; Diego Alejandro Maldonado del Departamento Delitos Federales; Pablo Augusto Carcacci como Jefe de la División Investigación de Delitos contra el Automotor; Alejandro Manuel Cabo como Jefe de la Delegación Morón; Walter Prudencio Castillo como Jefe de la División Investigaciones y Operaciones – DUF Especiales.
Mientras que respecto a los subcomisarios, Leonardo David Marangi fue nombrado en la Superintendencia de Investigaciones Federales; Walter David Idiart como 2do. Jefe de la División Investigación de Delitos contra el Automotor; Gustavo Rubén Serrese como subjefe de la División Destacamentos Norte; Diego Francisco Novoa fue designado en la misma división que Idiart; Carlos Oscar Cerbasi en la División de Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos; Pablo Andrés Blanco como 2do. Jefe de la División Intervenciones Judiciales – SI; Juan Cruz Rodríguez como 2do. Jefe de la División Operaciones-Departamento Delitos Ambientales; y Diego Roque Gómez la División Destacamentos Norte.
