En los primeros días de agosto se estaría inaugurando “VIDA LÁCTEA”, la planta de Villa Angela que tendrá leche fluida en sachet, yogur en sachet, queso cremoso, queso en barra y ricota, a precios muy competitivos, aseguró el nuevo empresario Dr. Gustavo Herrera, quien compró la estructura de producción existente y hará otras inversiones para ponerla en funcionamiento.
El viernes contó con la visita del gobernador Capitanich, la Vicegobernadora Rach, el Ministro de la Producción y el Intendente Papp.
El Dr Herrera estuvimos recorriendo con funcionarios , donde pude mostrarle el estado en que está, también contarles del proyecto y la inversión que estamos por hacer para poner en funcionamiento nuevamente la planta acá en Villa Angela.
Como todos saben eso estuvo funcionando más o menos hasta noviembre o mediados de diciembre y por cuestiones de que no puede atenderla más su anterior comodato ha decidido poner en venta la parte estructural que era de producción de quesos, llegamos a un convenio con él entonces le compro a Frank su parte, más una inversión que voy a hacer de maquinaria para procesar leche fluida y de esa manera tener acá en Villa Angela para la venta los primeros días de agosto, leche en sachet, yogur en sachet, queso cremoso, queso en barra y ricota también”.
Para nosotros es un desafío importante porque tenemos que producir y comercializar, ya que tenemos que pagar los sueldos de los empleados de la fábrica, los insumos y todo eso porque esta es una empresa privada, el Estado lo que hace es darnos el espacio físico y nos facilita un crédito pero de ahí en más todo lo que es comercialización e insumos corre por cuenta nuestra.
En esta primera etapa nosotros vamos a seguir conservando los puestos de trabajo de las primeras cinco familias que están ahí porque es gente que conoce, además se suma un grupo de productores que son entre 23 y 25 de la zona de Villa Angela misma que ellos también van a ser beneficiados porque son producciones semanales de leche que van a empezar a comercializar en la planta, el productor que produzca 1.000 o 2.000 litros por semana tendrá asegurada su venta, porque lo que nosotros queremos es que todo lo que se produzca en la planta sea abastecido desde Villa Ángela mismo o del sudoeste, o sea que vamos a trabajar fuertemente con eso, ya hay una asociación de productores que está conformada y con ellos vamos a trabajar para tener la materia prima de esta zona. La verdad que en todo esto es importante que se sumaron actores como el gobernador, el Ministro de la Producción y el Intendente, lo que significa que podamos hacer cosas en conjunto cuando el beneficio en definitiva será para Villa Angela, el sudoeste y también ojalá podamos llegar a toda la provincia”, concluyó.
