Categories Nacionales

Pettovello aumentó las becas y el monto en carreras con demanda laboral

El Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, confirmó un importante incremento para los beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano.

El Gobierno nacional, a través del área liderada por Sandra Pettovello, anunció que el Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano tendrá un notable incremento del 50% en su cuota. Gracias a esta actualización oficial, los estudiantes universitarios pasarán a cobrar un monto mensual de $122.527 desde junio.

Esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias, bajo el ala del Ministerio de Capital Humano, destinada a alumnos de instituciones públicas (nacionales y provinciales), busca promover fuertemente el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico de todo el país.

Con una duración de 12 meses y la posibilidad de renovación según el desempeño académico y los requisitos socioeconómicos, el programa exige cursar alguna de las siguientes áreas claves:

  • Energía e Hidrocarburos (Con ponderación prioritaria este año)
  • Minería y Geociencias (Con ponderación prioritaria este año)
  • Logística e Infraestructura (Con ponderación prioritaria este año)
  • Agroindustria y Biotecnología
  • Tecnologías de la Información y Control de Sistemas
  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Profesorados en áreas estratégicas

Este enorme esfuerzo estatal tiene como objetivo final generar una vinculación estratégica y directa entre las universidades públicas, el pujante sistema tecnológico-productivo nacional y el competitivo mercado laboral que aguarda a los futuros profesionales.