Categories Policiales

Jubilados narcos: detuvieron a una pareja de 80 años que vendía cocaína

Una investigación por venta de estupefacientes terminó con un hallazgo que sorprendió hasta a los propios investigadores: una pareja de 80 años fue detenida en el barrio Las Heras, en Mar del Plata, acusada de comercializar cocaína desde un inmueble que funcionaba como vivienda y kiosco.

«¡Son los Jubinarcos!», comentó en voz baja uno de los efectivos al descubrir que los sospechosos eran dos jubilados octogenarios, una situación tan inusual como llamativa, según informaron medios locales.

Un mes de investigación y denuncias de los vecinos

La causa, que está a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes, comenzó hace aproximadamente un mes tras una serie de denuncias anónimas que advertían sobre presuntas maniobras de venta de droga en una propiedad ubicada sobre Intendente Eduardo Peralta Ramos al 2900, en el barrio Las Heras.

A partir de esa información, efectivos de la Delegación Antidrogas de la Policía Federal Argentina iniciaron tareas de inteligencia y vigilancia. Con el avance de la investigación, los pesquisas reunieron pruebas suficientes para sostener que en el lugar funcionaba un punto de comercialización de estupefacientes.

Hallaron 310 envoltorios de cocaína y una pistola

Con las evidencias reunidas, el fiscal Rodolfo Moure solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías, que finalmente fue autorizada.

Durante el operativo realizado este miércoles por la mañana, los agentes ingresaron al inmueble, donde encontraron 310 envoltorios con cocaína listos para su comercialización.

Además de la droga, los efectivos secuestraron una pistola calibre .22 que estaba en poder de la pareja. Tanto los estupefacientes como el arma quedaron secuestrados, mientras que el hombre y la mujer fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

NA